miércoles, 26 de mayo de 2010

VENTAJAS DEL GERMINADO....del girasol

 cuando hablamos de germinados solo cosa buenas.... eso esta mui claro ya que
Sabemos que en el proceso de germinación se detectan varias reacciones químicas, entre las cuales podemos destacar la síntesis de enzimas con cambios químicos que no se supera en ningún estado posterior del grano por su riqueza en: vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, enzimas y demás substancias biológicas.

Se puede decir que un grano fresco y seco al que se le aplica un valor potencial de 100. Resulta que al ser molido su valor se reduce a 10. Si por contrario lo germinamos su valor ve potenciado en 10 o 100 veces, dependiendo del tipo seleccionado. Lo que quiere decir que el valor nutritivo pasa de 100 a 1000 ó 10000.

Observamos perfectamente que es una forma de aportar energía concentrada que solo se podría igualar ingiriendo de 10 a 100 veces la ración estándar.

RAZONAMIENTO ECONÓMICO.- El rendimiento obtenido en peso en granos germinados es de 1kg. de grano se obtiene fácilmente 7 Kg. de producto germinado lo que significa un aumento del 700 %

MOTIVACIÓN SANITARIA.- Es lo más sano que se le puede dar, ya que ningún grano en estado deficiente germinará, porque a cierto nivel de degeneración las plantas dejan de reproducirse. Que en el primer lavado se elimina gran parte de las substancias indeseables que ocasionan el mayor número de los problemas de salud de los canarios. Podemos considerar que los canarios al igual que los humanos pierden la salud por la boca o el pico.

Se dice, al igual que el verde de las plantas purifica el aire que respiramos la acción de los germinados regeneran el interior del organismo. Que aportan grandes cantidades de vitamina C.

Gracias a su contenido en vitamina E se ha demostrado con experiencias contrastadas que el aporte de avena germinada a los animales, ha aumentado considerablemente la fertilidad de ambos sexos incluyendo hasta el aumento del tamaño de los huevos en gallinas ponedoras.

Debes de germinar granos de la misma semilla por razones del proceso de fecundación, y así obtener un máximo de semillas germinadas al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario